Un Hosting VPS, o Servidor Virtual Privado es una partición virtual dentro de una unidad de almacenamiento de un servidor. Este método permite que cada partición tenga de manera independiente el uso de los recursos que le han sido asignados.

Este sistema da una libertad que no tienen otros, porque permite instalar el sistema operativo que el usuario desee. No tiene la restricción de otros que se tienen que limitar a los sistemas y softwares que están instalados en el servidor de web host.

A pesar de ser un servidor con múltiples usuarios, la cualidad de facilitar la partición para cada uno, crea total independencia de los otros.

Usos ordinarios del Hosting VPS

Regularmente es utilizado por sitios web que tiene moderado tráfico de visitantes y afiliados. Es considerado como un paso entre utilizar los servicios de un Hosting Compartido y un Hosting Dedicado.

Es recomendado para el uso del comercio electrónico que requiere independencia, seguridad, rapidez, plataforma estable, facilidades que ofrece este tipo de host.

El resguardo de información confidencial como documentos, videos, imágenes, desarrollo de proyectos etc, requieren el uso de un Hosting VPS.

Las agencias que trabajan con eventos deportivos, culturales que tienen que vender boletos, se ven muy beneficiadas con el Servidor Virtual Privado, porque les da seguridad en las transacciones y es de muy difícil hackeo.

Las empresas que van en crecimiento optan por utilizar un VPS, porque la independencia y la facilidad de crecimiento son vitales para su expansión.

Se inclinan por el uso de un VPS, organizaciones con equipo de informática listo para administrar totalmente sus sistemas de manera independiente. Estas organizaciones pueden ser creativas en la implementación de sus sistemas.

El VPN ayuda en la reducción del peligro de vulneración de la seguridad y robo de identidad.