Los web hosting o los alojamiento web poseen diversas características y debes estar al tanto de cuál te funciona mejor en cuanto a almacenamiento, peso, entre otros. Esta previsión le permitirá elegir el web host y plan más adecuado a su realidad.

¿Por qué suceden los errores?

Pueden surgir errores que trastornan y entorpecen la operatividad y retrasan el logro de objetivos. Esto ocurre cuando no se toman las previsiones necesarias en la planificación, administración y crecimiento del tipo de web hosting.

Errores usuales en un alojamiento web

  • Colocar por delante el precio del web hosting es uno de los errores que comúnmente cometen los inexpertos, por cuestiones de disponibilidad presupuestaria. Dice el dicho, “lo barato sale caro”, pero lo recomendable siempre es evaluar la relación costo/beneficio del web host antes de contratarlo.
  • El web hosting no nos permite crecer al ritmo del negocio que estamos desarrollando. Esto sucede cuando se contrató el web hosting demasiado ajustado a los requerimientos de inicio del negocio. Otra posibilidad es que la planificación del negocio fue muy tímida, y la realidad superó las expectativas. Tal vez las variables positivas no se consideraron, se subestimaron, o se sobreestimaron variables negativas.
  • Elegir un web hosting con demasiadas prestaciones alejadas al modesto proyecto que llevamos adelante, genera altos e innecesarios costos.
  • No consultar a los usuarios regulares sobre la responsabilidad y confiabilidad del web host antes de contratarlo.
  • No disponer de herramienta de medición del tráfico como Google Analytic, esto impide conocer el comportamiento de los visitantes y afiliados. Este error dificulta la planificación e implementación de campañas de captación y fidelidad.
  • No tener respaldo del Blog, página y archivos que permitan reactivarse si ocurriera un percance de caída de sistemas o pérdida de información.