Si estás buscando crear una página web, puede que quieras crear un blog con información interesante de algún tema en particular, una tienda online en la que revendas artículos o simplemente vendas artículos que forjas tú mismo. Tal vez sólo buscas crear una página con la cual generar ingresos o cualquier otra razón. Una de las cosas más importantes a tomar en cuenta para crear tu página además del contenido, es el dominio de tu web.

El dominio de tu web es el nombre por el cual el usuario entrará a la página, este reemplaza la dirección IP numérica. El dominio de tu web lo puedes cambiar a tu gusto, pero te recomendamos que no lo hagas porque algunos usuarios podrían no saber del cambio y perderías lectores, compradores, etc.

Debes tomar en cuenta dos aspectos: el tema del que quieres hacer tu página y que el nombre sea llamativo.

Tema del que trata tu página

El dominio debería tener una relación directa con el tema del que trata la página. Si es una página de noticias, debería ser un nombre que haga alusión a información o a las noticias que quieres publicar, si es una tienda online debería tener un nombre que se relacione a los productos que quieres vender o al hecho de que es una tienda en línea.

Nombre llamativo

Puede que quieras que el nombre de tu página y el nombre de tu dominio sean un juego de palabras entretenidos, muchas veces eso llama la atención de los usuarios y los hace entrar a la página, así como compartir tu página con otras personas. Tal vez sólo quieres que el nombre sea una abreviación de las siglas que conforman el nombre de tu página. Si logras que el nombre sea corto y llamativo, seguramente elegiste un buen dominio.