El dominio de una web es el nombre a través el cual entras a la dirección, es decir, lo que reemplaza todo el contenido numérico del registro IP de tu página. Esta será la dirección que utilizarán los usuarios para entrar a tu página.

Al elegir el nombre del dominio debes pensarlo muy bien. Si tu página es la página de una compañía, lo más seguro es que el nombre del dominio sea el nombre de la compañía o una abreviación de esta. Si tu página es de algún contenido que deseas difundir, un nombre vistoso e interesante que se le haga entretenido o llamativo al usuario es la mejor idea.

Cambiando el dominio de tu página web

Es posible que se te ocurra un mejor nombre para tu dominio tiempo después de que ya habías elegido el nombre inicial, que desees cambiar y renovar toda tu página o simplemente que si la página es de una compañía y esta cambia de nombre, tengas que cambiar el dominio también. Cambiar el dominio de una página es muy fácil, aquí te enseñaremos como hacerlo.

  • Primero necesitas ingresar a la cuenta de administrador de tu dominio.
  • Ahora debes ir a la sección de configuraciones del dominio en la sección de ajustes.
  • Dale clic al icono de creación y modificación de tu página web.
  • Al lado del nombre de dominio, elige las opciones y elige “cambiar dominio”.
  • Elige el nuevo nombre de tu dominio y luego dale a “aplicar cambios”.
  • Ahora sólo debes darle a guardar y publicar tu sitio web.

Listo, ya tu página debería tener un nuevo dominio. Es posible, depende de la plataforma que uses, que las configuraciones de las herramientas cambien ligeramente, pero los pasos son empíricamente los mismos para casi todas las plataformas.